Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
6 de noviembre de 2021

Las 6 razones por las que el trabajo en espacios flex mejorará la competitividad de tu empresa.

Un modelo de trabajo híbrido combinando espacios flexibles, oficina y teletrabajo desde casa ofrece muchas ventajas que potencian la comptetitividad de las empresas.

Espacios flex y competitividad

Las 6 razones por las que  el poder desempeñar la actividad profesional en espacios flexibles de trabajo aporta muchos beneficios tanto a las empresas como a sus trabajadores se pueden resumir en:

  • Flexibilidad,

    a la hora de dimensionar los espacios propios y de elegir el espacio óptimo para cada ocasión.

  • Ahorro y control de costes,

    por la reducción de los espacios necesarios y el conocimiento exacto de los costes mensuales/anuales

  • Sostenibilidad y reducción de la huella ecológica,

    mejora en la sostenibilidad por la reducción del número y longitud de los desplazamientos al trabajar en espacios de cercanía.

  • Socialización, Team Engagement y Networking, 

    frente al Homeoffice, el trabajo en espacios flex permite la relación y el intercambio de conocimientos y experiencias con otros.

  • Captación y retención del talento,

    la posibilidad de captar talento en cualquier parte del mundo y de retenerlo es mucho más asequible y eficaz que las burbujas salariales.

  • Satisfacción del empleado, 

    los estudios muestran que el 88% de los trabajadores se consideran más felices con estos modelos. Y más felices quiere decir más productivos.

Sin embargo, la implantación efectiva de este modelo necesita de Plataformas o ”Brokers“ del mercado de alquiler de espacios flexibles que sean capaces de ofrecer una herramienta que permita a los profesionales trabajar en los mismos. A día de hoy, hay cientos de páginas que ofrecen sus propios espacios de trabajo en alquiler en diferentes modalidades: flex, fix, despacho, sala de reuniones, por horas, meses o días.

Pero es necesario un actor que ofrezca al mercado de autónomos, pymes y corporaciones una herramienta que sirva para gestionar eficientemente el día a día de sus profesionales y les permita localizar el espacio idóneo en el momento en el que lo van a necesitar.

Eekox será esa Plataforma. Un proyecto incubado desde la óptica del usuario, con un equipo de profesionales cualificados con una dilatada experiencia profesional en el mundo empresarial, y con desarrollos in house orientados a un nuevo estilo de vida que ha venido para quedarse.

Eekox está realizando un despliegue nacional para acercar la nueva realidad laboral tanto a las grandes capitales como Madrid o Barcelona, o al archipiélago Canario como a las zonas rurales, la España vaciada, bajo un modelo atomizado y con un mapa de propuestas sugerentes para todo tipo de necesidades.

Eekox ofrece un modelo personalizado de abonos en el que los empleados pueden seleccionar el lugar y tipo del espacio que van a utilizar, fijando la compañía el número máximo de jornadas que pueden consumirse. Este modelo proporciona a las empresas no solamente la flexibilidad de poder utilizar centenares de opciones, tanto en el lugar habitual como durante los viajes, sino que le permite beneficiarse de precios muy competitivos por el hecho de gestionar un volumen significativo de jornadas.

Es el momento de que las Empresas y Corporaciones aborden de forma decidida este cambio en el paradigma del trabajo que, en realidad es un cambio de paradigma en nuestro modo de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.